Desarrollo de equipos de dirección

¿Es posible que los equipos directivos sustituyan al director general "heroico"?

Los días del director general "heroico" han terminado. Los directivos ya no pueden aparecer, aumentar la eficacia de una organización y llevarla hacia la grandeza sin la ayuda de otros. La razón es sencilla: las exigencias que deben soportar los directores sobrepasan rápidamente las capacidades de cualquier persona, incluso si tiene cualidades sobrehumanas.

Por esta razón, cada vez más directivos recurren a sus subordinados directos para que les ayuden a responder a los retos que afrontan las organizaciones. Sin embargo, la tarea de crear un equipo de liderazgo efectivo está llena de trampas, y muchos directores generales tropiezan cuando crean sus equipos directivos.

Hay Group y académicos de Harvard se unieron en un proyecto de investigación de 9 años sobre esta cuestión, el cual se publicaría en el 2008 en el libro Senior Leadership Teams: What it Takes to Make Them Great. Este proyecto se suma a nuestro extenso acervo de conocimiento y pericia en esta área.

A través de nuestros programas de liderazgo y talento, podemos fomentar las habilidades esenciales que los directores generales necesitan para crear un equipo de ejecutivos de alto desempeño. La trayectoria comprobada de Hay Group en el desarrollo de equipos de ejecutivos puede ayudarles a enfrentar los retos del liderazgo.