Comunicaciones

Bajo una presión sin precedentes

Pese a una predicción del 2008 de Financial Times que aseguraba que era “improbable que la industria fuera dañada por la recesión”, el sector de las comunicaciones no ha permanecido inmune a ella. Muchos de los protagonistas más nuevos no habían tenido que lidiar con presión de márgenes y costos de esta manera en el pasado. Algunos están sobreviviendo, otros están luchando.

En nuestro trabajo con organizaciones como Telekom Malaysia, China Mobile, Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar a pesar de la hostilidad del entorno. Las misiones recientes incluyen:

  • Mejorar la colaboración con un ecosistema de socios (trabajar con otros es clave, especialmente en lo referente a compartir infraestructura para ahorrar dinero)
  • Apoyar un cambio de mentalidad de crecimiento y creatividad hacia procesos y eficiencia
  • Realinear los negocios (muchas compañías están encontrando en la recesión una razón para hacer cambios que se requerían desde hace mucho tiempo en sus operaciones)

Estos son temas operaciones importantes, íntimamente ligados con el “para qué” del negocio de las comunicaciones. Estamos ayudando a nuestros clientes a abordar estas cuestiones y a entender cómo dar más con menos, quiénes pueden hacerlo dentro de la organización, cómo crear claridad en la estrategia y apoyar a los líderes para obtener el máximo de sus equipos.

Para más información, contacte a Stephen Welch, Director Global de consultoría en comunicaciones, medios y tecnología.