Estrategias de compensación

Cómo hacer partícipes y motivar a los empleados a través de compensaciones

La compensación efectiva no consiste sólo en aumentar los salarios, sino en encontrar los programas de compensación adecuados al entorno empresarial, a la orientación estratégica y a la cultura laboral de la organización. ¿Cuál es el nivel de compensación total que puede permitirse su empresa? ¿Cómo se posiciona frente a la competencia? ¿Cómo puede lograr que sus empleados centren su atención en ganar las batallas de la organización? ¿Cómo puede generar un mayor compromiso en su organización? ¿Cómo puede atraer y retener el talento de una manera más efectiva?

El enfoque de Hay Group ante estos retos le permite diseñar e implementar programas de compensación total que reflejen su estrategia empresarial, cultura laboral, y el impacto que producen los empleados en la organización. Nuestro Total Rewad Framework le garantiza que sus programas de compensación satisfacen las necesidades de su organización y empleados.

Trabajamos estrechamente con las personas encargadas de tomar decisiones en su organización para formular cuáles son las prioridades y cómo contribuyen los diferentes puestos de trabajo a estas prioridades. Al mismo tiempo, interactuamos con los departamentos de administración y recursos humanos con el fin de comprender el efecto que produce el desempeño y cómo funcionan sus programas actuales de compensación.

De este modo, podemos ayudarlo a elaborar una estrategia de compensación general para los distintos grupos de empleados, en la cual se pague el salario apropiado a las personas indicadas para realizar el trabajo adecuado.

Nuestro objetivo es sencillo: ayudarlo a implementar un programa de total reward que genere un valor empresarial real.

¿A corto o a largo plazo?
Objetivos diferentes requieren incentivos diferentes. Descubra qué recomienda Hay Group sobre la gestión de los incentivos a largo plazo y de los incentivos a corto plazo.

Obtenga mayor información sobre los diversos elementos de las estrategias de compensación eficaces: