Atraer y retener el talento

¿Cómo atraigo y conservo a los mejores?

Un estudio reciente de Hay Group reveló que menos de una cuarta parte de los directores empresariales creían que los procesos de gestión de talento de su organización producirían los líderes que necesitan. De hecho, hasta el 70 por ciento de ellos creía que los procesos de gestión de talento deberían cambiarse.

Para muchas organizaciones, el problema radica en el enfoque general que han adoptado: en vez de identificar y producir exactamente lo que la empresa de verdad necesita, se enfocan en mejorar toda la oferta de talento con la esperanza de que con esto se satisfará la futura demanda. La experiencia del trabajo de Hay Group con las organizaciones de todos los sectores realza nuestra opinión de que este enfoque no es suficiente.

Las organizaciones deben ser progresistas. Necesitan entender su camino futuro, así como los cambios que experimenta el mercado. Entonces podrán implementar sistemas más exactos para identificar el talento que necesitarán en el futuro; ofrecer programas formales para desarrollar líderes potenciales, asegurarse de que se apliquen los programas adecuados de compensación e incentivos para retener a los empleados en los que han invertido, y hacer un seguimiento permanente de los puntos conflictivos de la organización.

En la próxima década se jubilarán 75 millones de trabajadores sólo en los Estados Unidos, el 50 por ciento de los cuales corresponderá a los directores de grandes organizaciones. El talento disponible para reemplazarlos deberá seleccionarse de sólo 45 millones de personas de la próxima generación.

Para mayor información de lo que Hay Group opina sobre cómo identificar y desarrollar sus futuros líderes, descargue nuestro documento informativo "¿Potencial para qué?