Telecomunicaciones

Información general

En sólo unos cuantos años, el sector de las telecomunicaciones ha cambiado hasta el punto de ser irreconocible. La ‘convergencia’ (por ejemplo, de los servicios de telefonía fija y móvil y banda ancha) significa que los operadores trabajan de nuevas formas, muchas veces con empresas asociadas. Quizá sea sorprendente que los problemas que afrontan tienen mayor relación con las personas que con la tecnología: los directivos y el personal que están en una compañía moderna de telecomunicaciones tienen que trabajar de modos distintos para lograr el éxito.

Además, existe una premura por una participación en el mercado de las economías emergentes y un deseo por marcar la diferencia en los saturados mercados occidentales. La gestión y motivación del personal es una tarea ardua en este ambiente, pero también es el núcleo del éxito.

Hay Group ha trabajado con gigantes de las telecomunicaciones a nivel mundial, como Deutsche Telekom, China Mobile, Vodafone y Ericsson, lo cual le permite abordar los retos del mercado más dinámico que existe.

Ayudamos a nuestros clientes a:

  • tener una orientación real hacia el cliente.
  • coordinar sus organizaciones fusionadas para que los clientes no sientan el cambio.
  • crear una estructura ágil que pueda responder al cambio con rapidez.
  • desarrollar las aptitudes de liderazgo que traen consigo estrategias complejas.
  • emparejar retribución y desempeño a fin de obtener lo mejor del presupuesto de compensación.
  • motivar y comprometer al personal a fin de fomentar el desempeño.

Nuestro enfoque también tiene en cuenta la necesidad de una visión amplia y detallada de la organización, pues cuando una parte sufre un cambio, como resultado general otras demandan atención.