Transformación del liderazgo

¿Su organización cuenta con los líderes que la harán crecer?

Ante un entorno empresarial que cambia constantemente, no se puede depender de las mismas capacidades de liderazgo si se quiere continuar creciendo.

Las directivas de su empresa y el talento nuevo necesitan las condiciones apropiadas para producir los mejores resultados. Si las aptitudes de las personas no corresponden a las exigencias de su cargo, o si no pueden ver los resultados de sus esfuerzos, deben de tener un bajo rendimiento o pueden dedicarse a algo diferente.

La investigación realizada por el Centro de Investigación e Innovación McClelland de Hay Group (fundado como McBer por David McClelland) revela que, para tener éxito en la transformación del liderazgo, las compañías deben estar totalmente de acuerdo con la estrategia y desarrollar las competencias y capacidades que les permitan ejecutarla en todos los niveles:

  • organizacional
  • de equipo
  • individual

En vista de que el trabajo tiene una naturaleza cambiante y que la interdependencia laboral crece, ser buen líder no es suficiente; también es necesario ser un buen miembro de equipo. Los directores ejecutivos hoy se dan cuenta de que el éxito de las compañías reside en la capacidad de trabajar en equipo, y no de manera competitiva, por lo que estos son los intereses que están comunicando.

Con el fin de acelerar la transformación del liderazgo, Hay Group adopta un enfoque integral que incluye:

  • apoyo a los directores generales en el aumento de la efectividad de sus equipos, por medio de intervenciones fundamentadas en investigación.
  • desarrollo de la gestión empresarial y del talento en liderazgo, en todos los niveles organizativos.
  • capacitación individual de los líderes y profesionales que ocupan cargos de gran importancia.

Estas iniciativas se llevan a cabo a través de los estudios y diagnósticos de vanguardia de Hay Group, los cuales se elaboraron con nuestra extensa base de datos mundial.