Compromiso de los empleados

¿Cómo puedo hacer partícipes a todos los empleados de mi organización?

Toda organización conoce la importancia de comprometer y motivar a sus empleados para que tengan un mejor rendimiento. Sin embargo, lo que pocas veces se reconoce es que el empleado desea un trabajo donde sienta que contribuye positivamente a crear algo mayor.

Esto representa una oportunidad importante para los empresarios; pero ¿qué deben hacer las organizaciones para que sus empleados se sientan valiosos?

El conocimiento y la experiencia de Hay Group enseñan sobre todo que los empleados necesitan entender la visión general, es decir, la dirección en conjunto de la organización. Esto guarda estrecha relación con su confianza en los directores de la organización. Los empleados de hoy reconocen que sus perspectivas de empleo continuo, desarrollo profesional y progreso dependen de la salud y estabilidad de la compañía. Por supuesto, también es importante que tales perspectivas existan: las oportunidades de crecimiento y desarrollo están entre los indicadores más constantes del compromiso laboral.

Sin embargo, saber que estos factores llevan a un compromiso superior es sólo el primer paso. Para que las empresas hagan participes y motiven a su personal (y aún más importante, para lograr que el personal transforme su compromiso en productividad) es indispensable tener el liderazgo adecuado, los procesos apropiados de realimentación de los empleados, los sistemas de administración de desempeño indicados y oportunidades claras de desarrollo y superación.

Hay Group le ayuda a implementar todo lo mencionado.