Servicios de salud

Cómo equilibrar la demanda en competencia

Las poblaciones envejecen, la demanda de los pacientes se incrementa y los costos de medicamentos y equipos médicos son cada vez más altos. Tanto en el sector público como en el privado, los gerentes de servicios de salud afrontan un complejo acto de equilibrio. ¿Cómo ofrecer una mayor excelencia médica y mejorar el servicio a los pacientes ante un presupuesto cada vez más ajustado?

Como resultado, los servicios de salud enfrentan una carga enorme con modelos de prestación de servicios que son revisados de manera radical. Hoy, son múltiples las organizaciones que suministran los diferentes aspectos de la atención médica, y la colaboración entre los sectores público y privado es cada vez mayor.

Esto, a su vez, requiere una transformación organizacional para pasar del aprovisionamiento central a una propuesta de redes. También es necesario un mayor enfoque sobre el desarrollo y la motivación del personal.

Estos son los problemas que Hay Group ha ayudado a resolver en diversas instituciones, desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido hasta proveedores privados de servicios de salud en toda Europa, Norteamérica y otros continentes. Nuestro trabajo se ha centrado en: