Comunicaciones

Trabajando bajo presión nunca antes experimentada

A pesar de que la predicción de los tiempos financieros del 2008 decía que “la industria no se vería afectada por la recesión”, el sector de comunicación no ha sido inmune a ella. Muchas de las nuevas empresas no habían tenido que lidiar con la presión del margen de utilidad y los costos como ahora; algunos han podido sobrellevar la situación, otros siguen en la lucha.

En nuestra experiencia de trabajo con Telekom Malaysia, China Mobile, Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica, hemos podido ayudarlos a mejorar su situación ante el difícil panorama. Algunas de las tareas recientes son:

  • Mejorar la colaboración con los socios del ecosistema — trabajar con otros es crítico, particularmente cuando se trata de compartir la infraestructura para ahorrar dinero
  • Brindar soporte en el cambio de pensamiento del crecimiento y la creatividad al proceso y la eficiencia
  • Realinear a las empresas — muchas compañías aprovechan la recesión como una razón para realizar cambios necesarios en sus operaciones que desde hacía tiempo debían haberlos realizado.

Los problemas operativos anteriores son importantes, a tal grado que se ha llegado a la pregunta de “¿cuál es el objetivo de las empresas de comunicación?”. Estamos ayudando a nuestros clientes a resolver estas preguntas, a que entiendan cómo dar más por menos y quién sería responsable de dicha tarea dentro de la compañía, a tener una estrategia clara y a capacitar a sus jefes para que sepan cómo sacar lo mejor de sus equipos de trabajo.

Para más información, por favor contacte a Stephen Welch, director global de consultoría en comunicación, medios y tecnología: Stephen.welch@haygroup.com