Estrategias de compensación

Cómo hacer partícipes y motivar a los empleados a través de compensaciones

La compensación efectiva no se trata sólo de aumentos salariales, sino también de encontrar los programas indicados de compensación de acuerdo con la orientación estratégica de su empresa y su cultura laboral particular. ¿Cuál es el nivel de compensación total que su empresa puede manejar? ¿Cómo se compara frente a la competencia? ¿Cómo puede lograr que sus empleados centren su atención en ganar las batallas de la organización? ¿Cómo puede generar un mayor compromiso en su organización? ¿Cómo puede atraer y retener el talento de mejor manera?

La propuesta de Hay Group ante estos retos le permite diseñar e implementar los programas de compensación total que dan cuenta de su estrategia empresarial, su cultura laboral y la huella que los diferentes empleados dejan en la organización.

Trabajamos en estrecha relación con las personas encargadas de tomar las decisiones en toda la compañía para formular cuáles son las prioridades y cómo contribuyen los diversos puestos a estas prioridades. Al mismo tiempo, interactuamos muy de cerca con los equipos de recursos humanos y finanzas, con el fin de comprender el efecto que tienen sobre el desempeño laboral y cómo operan los programas actuales de remuneración y compensación.

Con base en los anteriores principios, podemos ayudarle a elaborar una estrategia de compensación general para los diversos grupos laborales, con la que se paguen los salarios apropiados a las personas indicadas por realizar el trabajo adecuado.

Nuestro objetivo es simple: ayudarle a disponer de un programa de compensación que produzca un valor empresarial real.

¿A corto o a largo plazo?
Objetivos diferentes requieren incentivos diferentes. Encuentre mayor información sobre lo que recomienda Hay Group en el manejo de las compensaciones a largo plazo y de los incentivos a corto plazo.

Obtenga mayor información sobre los diversos elementos de las estrategias de compensación eficaces: